La Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao obtiene su tercer reconocimiento nacional en seguridad laboral

La Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao obtiene el tercer reconocimiento nacional por su trabajo en seguridad laboral y prevención de riesgos

  • Los premios Innovación y Salud reconocen la innovación en beneficio de la calidad de vida y la salud de los trabajadores.
  • La asociación recibe una mención especial en la categoría PYME por su mapa de riesgos, que identifica escenarios de emergencia y consecuencias.
  • Recibió en 2009 el premio nacional a su labor informativa en Riesgos Laborales y en 2012, el galardón a la entidad destacada en esta materia.

La Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao ha sido distinguida con un reconocimiento especial por parte de la Mutua Universal en los V Premios Innovación y Salud, en la categoría PYME, por las medidas implementadas en los ámbitos de la seguridad laboral y el respeto al medio ambiente. En concreto, la práctica premiada es su mapa de riegos, cuya aplicación “identifica los diferentes escenarios de emergencia y sus consecuencias en la zona empresarial”.

El gabinete de prevención de riesgos laborales del Polígono San Cibrao se puso en marcha en 2002, con el objetivo de favorecer e integrar la prevención entre los trabajadores y empresarios del parque a través del Servicio de Primera Intervención.

La asociación destaca el trabajo incansable del gabinete, que desde sus inicios desarrolla políticas de formación, información y asesoramiento a todas las empresas que conforman el polígono, ayudándolas a cumplir con las normativas en materia de prevención de riesgos laborales e inculcando ideales de trabajo orientados a la prevención. Prueba de ello son los premios recibidos por su labor a nivel nacional.

Así, el Polígono San Cibrao ya fue reconocido en 2009 con el premio nacional a la Labor Informativa en Prevención de Riesgos Laborales, otorgado por la Fundación PRL (adscrita a la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, bajo el protectorado del Ministerio de Trabajo); así como en 2012 el premio a la Entidad Destacada en Prevención de Riesgos Laborales, reconocimiento otorgado por la Revista Formación de Seguridad Laboral.

Por primera vez, la entrega de este premio, que llega a su quinta edición, no se realizará de forma presencial, en cumplimiento con los protocolos establecidos para la prevención del contagio de COVID-19.

El director gerente de Mutua Universal, Juan Güell Ubillos, destacó “el compromiso por la innovación y la promoción de la salud” del Polígono San Cibrao, en su caso en beneficio de las 8.500 personas que trabajan a diario en las más de 430 empresas del recinto industrial.

Así mismo, animó a la Asociación, igual que al resto de participantes, a seguir “poniendo en valor las iniciativas encaminadas a mejorar la salud y el bienestar de los trabajadores”.

En la categoría PYME, también obtuvo el reconocimiento UTE ABI Corredor Norte, mientras que Fundación Imdea Software y Skretting España fueron galardonadas como empresas ganadora y finalista, respectivamente. Abengoa Abenewcol, Oracle Ibérica y Gestamp Automoción obtuvieron sendos reconocimientos en la categoría Gran Cuenta, en la que Hipoges Iberia y Bridgestone Hispania Manufacturing fueron ganadora y finalista. Por último, el Premio Institucional recayó en Ivirma Global.

El objeto de los Premios Innovación y Salud es reconocer la innovación en beneficio de las personas. La entrega de este galardón está destinada a distinguir y premiar la labor de aquellas empresas altamente comprometidas con la promoción de la salud y que hayan llevado a cabo proyectos o acciones innovadores que representen una mejora en la calidad de vida y la salud de sus trabajadores.