Ampliado el horario del toque de queda en Galicia, hasta las 23 horas.

Nuevas restricciones vigentes a partir del viernes 16 de abril en Galicia.

El Diario Oficial de Galicia publicaba la noche del miércoles 21 de abril las nuevas restricciones que entran en vigor el viernes 16 de abril a las 00.00 horas.

📌 NOVEDADES, a partir del viernes 16 de abril

La LIMITACIÓN DE LA MOVILIDAD NOCTURNA, “toque de queda”, queda establecida a partir del viernes, entre las 23:00 y las 06:00 horas.

En cuanto al sector del COMERCIO, en todos los niveles de restricción, podrá volver a su horario habitual.

Por otro lado y, como novedad, los RESTAURANTES podrán ampliar su horario hasta las 23:00 horas para el servicio de cenas.

Condicionados a llevar un registro de los clientes y a garantizar la correcta ventilación del local utilizando dispositivos medidores de CO2 que dispongan de pantalla visible para los clientes. Esta obligación de disponer de dispositivos controladores de CO2 entra en vigor a las 00:00 horas del día 23 de abril.

📌 NIVELES DE RESTRICCIÓN POR AYUNTAMIENTOS

🔴 Nivel de restricción máxima. Carballeda de Valdeorras, O Grove y a Pobra do Caramiñal.

Hostelería cerrada. Solo servicio de recogida en el local y consumo a domicilio hasta las 22:30 horas. Entrega a domicilio hasta las 24:00 horas.

🟠 Nivel de restricción alta: O Barco de Valdeorras, Barreiros, Boimorto, Boiro, Carral, Cortegada, A Illa de Arousa, Monterrei, Padrenda y Rubiá.

Hostelería consumo en terraza al 50% de aforo. Cierre a las 21:00 horas. Recogida en el local hasta las 22:30 horas y a domicilio hasta las 24:00 horas.

🟡 Nivel de restricción media: Cambre, Gondomar, O Irixo, Marín, Meaño, Meira, Meis, Muxía, As Neves, Ortigueira, A Pobra do Brollón, Ribadumia, Ribeira, Sanxenxo, Soutomaior, Trabada, Vilaboa y VIlanova de Arousa.

Hostelería, servicio en el interior del local con aforo del 30% y en terraza 50%, sin servicio en barra. Cierre a las 21:00 horas. Recogida en local hasta las 22:30 y a domicilio hasta las 24:00 horas.

🟢 Nivel de restricción media-baja: resto de ayuntamientos.

Hostelería con servicio en terraza al 75% de ocupación y en el interior al 50% sin servicio en barra. Cierre a las 21:00. Recogida en local hasta las 22:30 y entrega a domicilio hasta las 24:00 horas.