Conocer el Polígono San Cibrao tiene premio para los más jóvenes

El proyecto Eduemprende Atrévete 2020/21, donde los jóvenes ourensanos conocen nuestro tejido empresarial, llega a su fin.

Los alumnos de primaria y secundaria de los colegios CEIP Vicente Risco, CEIP Saco e Arce, CPR Plurilingüe Santo Ángel y IES As Lagoas conocieron de primera mano el polígono San Cibrao y sus empresas durante los últimos meses.

Este año y, debido a la pandemia, de una forma diferente y educativa también para todos, por videoconferencia.

El programa, enmarcado dentro del Plan EduEmprende que promueve la Xunta de Galicia, está concebido para divulgar la cultura empresarial y fomentar el espíritu emprendedor como motor de la innovación, la competitividad y el crecimiento económico. Los alumnos aprendieron sobre diversos aspectos del asociacionismo empresarial y la importancia de la creación de empleo.

Una vez finalizado el periodo de visitas y encuentros virtuales, han elaborado sus propios proyectos, donde echaron a volar su imaginación y su ambición por crear sus propios centros de trabajo en el Polígono San Cibrao.

Finalmente y, durante la mañana del jueves 17 de junio, los alumnos con las propuestas de negocios más innovadoras y emprendedoras recibieron un premio durante el acto telemático de clausura del programa Eduemprende 2020/21.

Premiados Eduemprende Atrévete 2020-2021

Delia González Justo de 6º Primaria del CEIP Vicente Risco, recibe el premio por su proyecto Magic Bottle.

La idea de negocio de Delia es la fabricación de una botella exclusiva con diferentes tipos de agua y temperaturas, al gusto del consumidor.

Xoana Álvarez Fernández 6º Primaria CEIP Saco e Arce, recibe el premio por su proyecto Máscaras parasoles.

Xoana ha creado un proyecto consistente en la fabricación de parasoles tras el reciclaje de mascarillas.

Sergio Pérez Merino 2º ESO CPR Plurilingüe Santo Ángel, recibe el premio por su proyecto Cueiros intelixentes Coscos.

La propuesta de Sergio consiste en la fabricación de pañales que detecten a través de una pulsera inteligente si están limpios o sucios.

Pablo Murias Fernández 1º ESO IES As Lagoas, recibe el premio por su proyecto Climbing sport centre Ourense.

La empresa de Pablo se dedicaría a la escalada y diferentes modalidades de deportes en el Polígono San Cibrao.

Felicidades a todos los ganadores, en especial a Delia, Xoana, Sergio y Pablo de nuestros centros educativos de Ourense 👏👏👏