Plan Galicia Emprega

Ayudas para favorecer la contratación de desempleados en la empresa ordinaria, especialmente, de aquellas personas con dificultades de inserción laboral.

👉Orden

Ayudas para favorecer la contratación de desempleados en la empresa ordinaria, especialmente, de aquellas personas con dificultades de inserción laboral.

Presentación de solicitudes.  De forma telemática a través de la 👉 sede electrónica de la Xunta de Galicia e, introduciendo los códigos de procedimiento correspondientes (TR342C y TR342A).

Plazo de presentación de solicitudes. Desde mañana martes 27 de julio y hasta el 30 de septiembre de 2021.

  • Contrataciones por cuenta ajena realizadas entre el 1 de octubre de 2020 y hoy lunes 26 de julio la solicitud de la ayuda deberá realizarse en el plazo de dos meses contados desde mañana martes 27 de julio.
  • Contrataciones realizadas desde mañana martes 27 de julio de 2021 deberán solicitarse hasta el último día del segundo mes siguiente a la fecha en que se inicie la relación laboral indefinida o temporal.
  • Programa II, el plazo comenzará mañana martes 27 de julio y hasta el 30 de septiembre de 2021.

Beneficiarios

  • Programa I. Desempleados y las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, incluidos autónomos que contraten trabajadores por cuenta ajena.
  • Programa II. Asociaciones, centros especiales de empleo, empresas de inserción laboral, empresas que cuenten con preparadores laborales en su cuadro de personal.

Programas

Programa I. Incentivos a la contratación por cuenta ajena y a la formación. Código de procedimiento TR342C.

  • Incentivos a la contratación indefinida (jóvenes, mujeres, desempleados de larga duración y personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social). Entre 6.000 y 16.000 euros, pudiendo incrementarse en un 25%.
  • Incentivos a la contratación temporal (jóvenes, mujeres, desempleados de larga duración y personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social). Entre 3.000 y 8.000 euros, pudiendo incrementarse en un 25%.
  • Incentivos a la transformación de contratos temporales en indefinidos (jóvenes, mujeres, desempleados de larga duración y personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social). Entre 2.000 y 3.000 euros.
  • Incentivos a la formación (para acciones formativas que mejoren las habilidades y conocimientos relacionados con el puesto). Entre 2.000 y 4.000 euros.

Programa II. Empleo con apoyo. Código de procedimiento TR342A. Conjunto de actividades de orientación y acompañamiento individualizado a trabajadores con discapacidad o en situación o riesgo de exclusión social.