El Foro de Empleo pondrá el acento en la inteligencia emocional y la motivación

El programa integrado de empleo de la asociación de empresarios apoyó en la búsqueda de empleo a sus 100 participantes, durante los últimos doce meses.

La iniciativa se llevará a cabo el martes como clausura al Programa Integrado de Empleo que pretende alcanzar el 45 % de inserción laboral entre los participantes.

Las habilidades para encontrar trabajo en el mercado actual también se debatirán en una sesión que incluirá una entrega de premios.

Será el broche de oro al Programa Integrado de Empleo de la Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao.

Un Foro de Empleo-Coaching pondrá el acento en la motivación e inteligencia emocional y ofrecerá mecanismos para favorecer la inserción laboral este martes 26 de octubre.

De este modo se clausurará una iniciativa que pretende alcanzar el 45 % de la inserción laboral de los participantes y que ofreció más de 1.200 horas de formación en un total de 25 cursos.

El foro comenzará a las 9.15 horas con la recepción de los participantes. “Coaching e inteligencia emocional: la motivación en la búsqueda de empleo” es el título de la sesión prevista para las 11.30 horas y que precederá a la entrega de premios.

El Programa Integrado de Empleo de la Asociación de Empresarios de San Cibrao aportó medidas activas dirigidas a incrementar la empleabilidad de las personas desempleadas, mejorando así las condiciones de trabajo en el mercado laboral.

Se trata de la sexta edición de una iniciativa con 100 participantes, de los que 67 trabajaron en algún momento desde que comenzó el mismo. De ellos, 53 siguen en activo. Durante el programa contaron con atención personalizada e información actualizada sobre las necesidades del mercado laboral, además de sesiones de orientación individual.

Es destacable, asimismo, la casación de ofertas de empleo y demandantes llevada a cabo durante el programa. Se ha realizado una búsqueda activa y diaria de ofertas laborales a través de internet, ETTs, u oficinas de empleo, entre otras, poniendo en contacto directo a participantes con compañías.

Como resultado de esta labor, a lo largo del programa se tramitaron más de una treintena ofertas de empleo.