COMUNICADO

Comunicado de la Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao

-Demandamos al Gobierno medidas urgentes para bajar precios y a los convocantes de la huelga que negocien y acuerden ya su final.

-Alertamos del inminente peligro de cierre de algunas empresas, por ahora de forma temporal, y de que algunas cadenas de producción puedan derivar en desabastecimiento de productos de primera necesidad debido a un paro que suma hoy su cuarto día.

-Conscientes de que la situación pone contra las cuerdas a muchas empresas, conminamos al Gobierno a que tome medidas urgentes para bajar el precio del combustible y evitar el colapso económico (ayudas directas o reducción de impuestos) y a los convocantes a que se sienten a negociar para poner fin a una escalada de daños y pérdidas en las empresas que desembocará en cierres y despidos si no se le pone remedio, empeorando gravemente la maltrecha economía empresarial.

-En paralelo, y aun entendiendo y compartiendo el malestar del sector del transporte, cuyos problemas por el incremento de precios no son distintos a los que sufren las industrias, la agricultura y las empresas de servicios, consideramos intolerable, y por lo tanto, condenamos la actuación de los piquetes informativos. No por lo que se demanda, sino por el grave daño económico que su actuación ocasiona a las propias empresas y al sector empresarial en general.

-Los incidentes se suceden de forma preocupante en el Polígono, sitiado por piquetes que no permiten la entrada ni salida de mercancías y cuya actuación puede generar un grave problema de seguridad en el suministro alimentario e industrial y el desabastecimiento de productos de primera necesidad.

-Pedimos, por lo tanto, respeto para quienes libremente deciden seguir prestando su actividad, un derecho que también ha de ser garantizado por todos los medios.