Expertos de la Guardia Civil instruyeron a las empresas del polígono sobre ciberseguridad

Durante la jornada se ha hablado de los riesgos que tienen delitos como las estafas o la suplantación de identidad.

La sede de la Asociación de Empresarios fue el escenario de una jornada técnica en la que se trataron temas como los riesgos de las redes sociales o la identidad corporativa online.

Ciberseguridad es un término con el que deben empezar a familiarizarse las empresas ourensanas y que cobra cada vez más relevancia por los ataques a sistemas informáticos que se incrementan cada día que pasa.

Consciente de ello, la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao organizó una jornada técnica en la que se instruyó a las compañías sobre el riesgo de delitos como estafas o la suplantación de identidad, entre otros temas de interés.

Así lo explicó el presidente de la entidad empresarial, José Antonio Rodríguez Araújo:

“Debido a esta intolerable y vergonzosa guerra en territorio europeo, el riesgo de ciberataques se incrementa, no solo en Ucrania, sino también en los países que le expresen su apoyo”.

Además de Rodríguez Araújo, en la presentación de la jornada, celebrada en el salón de actos de la Asociación de Empresarios, también estuvo presente el capitán de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, José Luis Casas Riveiro.

Efrén Varón Gil y Roberto Valente López, miembros del Equipo@Ourense y Equipo@Santamaría de la Comandancia de Ourense, pusieron ejemplos reales de delitos sufridos por empresas.

Fueron Efrén Varón Gil y Roberto Valente López, ambos miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, los expertos encargados en instruir a los asistentes sobre el riesgo de este tipo de delitos.

Concienciaron sobre la importancia de la ciberseguridad y aseguraron que cuantas más nociones sobre este tema tengan las empresas, menos denunciarán, ya que detectarán mucho antes los problemas.

Con ejemplos reales de estafas denunciadas por empresas de Ourense en los últimos tiempos, los ponentes trataron de familiarizar a los presentes en temas como el uso seguro del correo electrónico, las prácticas de navegación segura, la gestión de contraseñas o el riesgo de las redes sociales, entre otros asuntos de interés.

También identificaron diferentes tipos de virus y malware y contestaron las dudas de los profesionales que participaron en la iniciativa.

El capitán de la Comandancia de la Guardia Civil en Ourense, José Luis Casas Rivero, agradeció a la Asociación de Empresarios la organización de esta jornada y manifestó su intención de seguir llevándolas a cabo en la provincia por su importancia de cara a fomentar la cultura de seguridad en la empresa.