El polígono de San Cibrao ofrece formación en soldadura y fontanería

Las instalaciones de la Asociación acogen dos cursos dirigidos a desempleados y en los que se combinan teoría y práctica

En un mercado laboral cada vez más exigente, la Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao apuesta por la formación.

Y esta apuesta se demuestra con cifras. En sus instalaciones se desarrollan, con la subvención de la Consellería de Emprego e Igualdade, los cursos Soldadura con electrodo revestido y TIG y Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica-, que ofrecen un total de 1.316 horas de aprendizaje.

Ambos se enmarcan dentro de las Acciones Formativas a Desempleados y el objetivo no es otro que cubrir la demanda actual de estos especialistas.

Cada una de las propuestas formativas está compuesta de 14 alumnos que obtendrán el certificado de profesionalidad correspondiente.

Los conocimientos que adquieren los participantes han sido totalmente orientados y adaptados a las necesidades del mundo laboral y enfocados a sectores como la automoción, el naval o la industria alimentaria.

Soldadura con electrodo revestido y TIG

En el curso de soldadura, se ejecutan procesos de soldeo enfocados a sectores tales como la automoción, el naval o la industria alimentaria, tanto en fabricación como en reparación.

También se realiza el diseño de planos para la ejecución de proyectos.

Esta iniciativa, que comenzó en noviembre y terminará en junio, tiene una duración de 758 horas en las que se compagina la parte teórica y práctica, incluyendo formación en empresas. Se obtiene un certificado de profesionalidad nivel 2.

Operaciones de fontanería y calefacción -climatización doméstica-

Este curso cuenta con una duración de 558 horas en las que los alumnos aprenden a realizar desde pequeñas reparaciones hasta instalaciones completas.

Igualmente, se compagina la teoría con la práctica en el taller y se incluye la formación en empresas.

Las clases comenzaron en enero y finalizarán en julio, ofreciendo un certificado de profesionalidad nivel 1.

Cabe destacar que los estudiantes de ambos certificados reciben también formación en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, sensibilización ambiental e igualdad.