El Plan Director del Polígono para los próximos cuatro años prioriza una veintena de proyectos, actuaciones y servicios

La Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao celebró la primera reunión de la Junta Directiva tras la reelección de José Antonio Rodríguez Araujo como presidente en el que será su segundo y último mandato.

La Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao celebró el viernes 10 de febrero la primera reunión de la Junta Directiva tras la reelección de José Antonio Rodríguez Araujo como presidente en el que será su segundo y último mandato y en la que aprobó el nuevo Plan Director del Polígono San Cibrao.

Rodríguez Araujo, que logró un apoyo unánime en su reelección, encabezó entonces una lista que aglutinaba un total de 21 empresas, tres de ellas de nueva incorporación, además del Parque Tecnológico.

Con este nuevo equipo apuesta por el refuerzo y la ampliación de compañías en la dirección de la entidad, atendiendo a la diversidad de actividades que conviven en el Polígono.

La Junta Directiva aprueba una hoja de ruta para el seguimiento de los temas que ya tiene en marcha y el impulso de otros nuevos, como el parque fotovoltaico o un aparcamiento para camiones

En el encuentro de esta mañana se dio a conocer y aprobó el Plan Director, una de las grandes fortalezas de la entidad y su hoja de ruta para defender y sacar adelante proyectos e infraestructuras.

Así, se expusieron las actuaciones en las que la Asociación trabaja con empeño, como el trasporte urbano hasta el polígono, la estación de mercancías en la Ciudad del Transporte, la ampliación de la depuradora, la del propio polígono o la continuidad del enlace con la A-52 hasta la Tecnópole y Pereiro de Aguiar, entre otros asuntos relevantes.

Plan Director del Polígono San Cibrao

La reunión de la junta directiva sirvió, de este modo, para hacer un seguimiento de las actuaciones que ya están en marcha, pero también para dar a conocer los nuevos retos de la entidad empresarial.

En este sentido, uno de los que ya está impulsando, y que cubrirá una creciente demanda al aliviar el exceso de vehículos de los viales, es el aparcamiento para camiones en la Ciudad del Transporte.

Además, trabaja junto a un promotor privado en la puesta en marcha de un parque solar fotovoltaico para abastecer de energía renovable a las empresas adheridas, con una previsión de ahorro de hasta un 40%.

Otros de los asuntos tratados, e incluido también el Plan Director, es la ampliación y mejora de los servicios que presta el Polígono, tales como la seguridad privada, televigilancia, bomberos o la ampliación del mapa de riesgos, así como la reforma interior de sus viales e infraestructuras básicas, que acusan el desgaste del medio siglo de vida del área industrial.

Es la primera reunión de la candidatura que ganó en diciembre las elecciones de la Asociación, liderada por Rodríguez Araújo

Para concluir, Rodríguez Araújo propuso, y fue también aprobada, el inicio de una ronda de reuniones con las diferentes administraciones involucradas en cada uno de los proyectos, para darles impulso.

Una vez completada, la Asociación convocará de nuevo la mesa Ourense Industrial, en la que están representadas todas ellas.

Este Plan Director pasó previamente, hace un par de semanas, por el comité directivo, que lo elaboró para su aprobación en la reunión de hoy, la primera de la nueva Junta Directiva.