Casi 6 de cada diez participantes en el Programa Integrado de Empleo 2023-2024 de la Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao se incorporaron al mundo laboral.
Son las cifras que respaldan la novena edición de esta iniciativa que la entidad empresarial pone en marcha con medidas activas para incrementar la empleabilidad y mejorar las condiciones de trabajo en el mercado laboral.
De los 100 participantes en el Programa Integrado de Empleo, 62 trabajaron en algún momento y 54 siguen en activo.
Una de las principales novedades de esta edición es la implantación de los cursos de Ciberseguridad y Gestión básica de almacén, formación muy demandada en el entorno industrial.
Además, se reconocerá a las empresas que colaboraron de manera sobresaliente con el programa, brindando oportunidades laborales y apoyando activamente a los participantes en su desarrollo profesional.
Formación Integral para la Empleabilidad
Las acciones que componen el programa son las siguientes: información y asesoramiento al participante, sesiones de orientación individual, 591 horas de formación, campaña de prospección de empresas y búsqueda activa y diaria de ofertas laborales.
Las 591 horas de formación se imparten a través de más de una veintena de cursos relacionados con diferentes campos como nuevas tecnologías, el currículum y la entrevista de trabajo, mantenimiento y seguridad informática, DNI electrónico y certificados digitales o ciberseguridad.
Además, se ofrecen 55 horas de formación certificada en cursos de manipulador de alimentos, conducción de carretillas elevadoras, operador de plataformas elevadoras móviles de personal y conducción y manejo seguro de grúas.
El objetivo de esta iniciativa formativa es satisfacer las necesidades de operarios de almacén que demandan las empresas del entorno industrial.
Dentro del programa integrado de empleo también se trabaja con los participantes la inteligencia emocional y la motivación en la búsqueda de empleo, premiando a aquellos que demuestren más implicación en el proceso.
Asimismo, se fomenta la capacidad emprendedora, aportando las herramientas necesarias para la puesta en marcha de iniciativas empresariales.
Prácticas Profesionales Programa Integrado de Empleo
Como centro homologado por la Xunta de Galicia, la Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao también imparte 350 horas de formación demandada por las empresas del área industrial, correspondiente con el catálogo de especialidades del SEPE como soldadura, fontanería o contabilidad.
Las prácticas profesionales no laborales también cuentan con gran relevancia dentro del programa integrado de empleo como elemento que puede favorecer la integración en las empresas.
Así, más de una veintena de participantes tienen la posibilidad de realizar esta actividad en diferentes compañías.