El servicio sobre el Covid-19 ha resuelto y atendido más de 4.000 consultas y gestiones de empresas asociadas

El servicio sobre el Covid-19 ha resuelto y atendido más de 4.000 consultas y gestiones de empresas asociadas

  • La Asociación Polígono San Cibrao mantuvo en funcionamiento todos sus servicios y reforzó los de vigilancia y televigilancia.
  • Desde la declaración del Estado de Alarma, ha enviado cerca de un centenar de correos a sus asociados con información sobre medidas sanitarias, económicas y de seguridad a sus asociados.
  • La Asociación ha hecho llegar más de 90.000 mascarillas a las empresas del recinto industrial.
  • La directiva ha participado en foros y reuniones con las administraciones para facilitar el acceso a ERTEs y a material de protección y desinfección.

La Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao ha mantenido en funcionamiento la totalidad de los servicios ofrecidos a sus empresas asociadas desde la declaración del Estado de Alarma, reforzando los de vigilancia y tele-vigilancia y realizando labores tanto de desinfección del parque empresarial como de gestión de material de protección con distintas administraciones. En el caso de la desinfección, con el Concello de San Cibrao, que fue quien la llevó a cabo, y en el del material de protección, tanto con el Gobierno como con la Xunta de Galicia.

Así mismo, la asociación ha seguido participando en diversos foros de apoyo al empresario. Además de reunirse con el Concello de San Cibrao para solicitar medidas como el aplazamiento de impuestos, lo hizo también con el Comité del Día Después, promovido por la Deputación Provincial. También trasladó al conselleiro de Industria la preocupación de los asociados por el difícil acceso a material de protección, así como por la necesidad de una mayor flexibilidad y agilidad en los ERTEs.

En estos dos meses, esta interlocución ágil y directa de las administraciones con la Asociación, cuyas demandas han sido escuchadas y atendidas, ha arrojado frutos y resultados para sus asociados, algo que desde la asociación también quieren agradecer a todas las adminstraciones.

Lejos de interrumpir prestaciones a raíz de la crisis sanitaria, se ha hecho un minucioso seguimiento de la situación y evolución de las empresas del polígono mediante más de 1.200 llamadas.

También se ha puesto en marcha un servicio específico sobre el covid-19, que ha dado respuesta a consultas o realizado gestiones y trámites a demanda de sus asociados. En total, más de 4.000 actuaciones en este sentido relacionadas con las actividades esenciales, exportación de productos, justificantes de movilidad, tramitación de ayudas y préstamos, acceso a equipos de protección y desinfectantes, certificados de transporte dentro y fuera de nuestras fronteras, aperturas y cierres de locales y un largo etcétera.

Desde el polígono también se ha querido prestar, a través de este servicio, asesoramiento específico en materia de legislación, acceso a ayudas de la Deputación y del Gobierno central, medidas económicas y de apoyo a empresas, tramitación de ERTEs, denuncias, normativas sanitarias y laborales, cartelería o cartas a proveedores.

En esta misma línea, desde el pasado 11 de marzo, la asociación ha enviado cerca de un centenar de correos internos a las empresas, con información periódica relacionada con servicios especiales, recomendaciones de seguridad y movilidad durante el Estado de Alarma y la desescalada, subvenciones y ayudas a desempleados y, en general, toda comunicación relativa al COVID-19 que, de forma directa o indirecta, pudiera afectar a dichas empresas o a sus trabajadores.

A lo largo de los dos últimos meses, el Polígono San Cibrao ha seguido publicando información actualizada y recomendaciones a través de sus perfiles en redes sociales, así como mediante el envío de una newsletter con los productos y servicios que ofertas sus empresas asociadas para la protección frente al coronavirus.

Al mismo tiempo, la asociación ha hecho llegar cerca de 90.000 mascarillas a las empresas instaladas en el Polígono San Cibrao.