El Polígono fija su asamblea telemática para el 22 de octubre y convocará a la mesa Ourense Industrial para seguir diseñando su futuro

El Polígono fija su asamblea telemática para el 22 de octubre y convocará a la mesa Ourense Industrial para seguir diseñando su futuro

  • La Junta Directiva se alegra por el acuerdo entre gobierno, sindicatos y empresarios sobre los ERTEs y sigue demando más liquidez para las empresas.
  • La Asociación de Empresarios suspende definitivamente todos los actos con motivo de su 40 aniversario ante el empeoramiento de la situación sanitaria.
  • Una vez inaugurado el acceso desde la A-52, prioriza su extensión desde la carretera nacional hasta el Parque Tecnológico y la ampliación del Polígono.

La Junta Directiva de la Asociación de Empresarios San Cibrao acordó convocar su asamblea anual para el próximo 22 de octubre, si bien será telemática debido a la pandemia.

Tampoco podrá celebrarse la habitual cena de confraternización y la gala posterior. Lo que sí se mantendrá es la plantación del árbol correspondiente a este año en la conocida como Arboreda do Tempo, si bien todavía no se ha fijado la fecha.

El órgano directivo también decidió suspender todos los actos programados para la celebración del 40 aniversario de la Asociación.

Ya al comienzo de la crisis sanitaria había acordado aplazar los programados para los dos primeros trimestres del año, a la espera de la evolución de la pandemia. Ante el empeoramiento de la situación, ahora ha tomado la decisión de suspenderlos definitivamente, sin descartar la recuperación de alguno de los previstos en cuanto se recupere la normalidad sanitaria.

Por lo demás, la Junta Directiva acordó retomar la mesa Ourense Industrial para hacer un seguimiento de sus demandas y de los proyectos en marcha.

A partir de ahora, las reuniones ya serán temáticas y solo participarán las administraciones directamente implicadas y afectadas por los asuntos que se incluyan en el orden del día.

La primera reunión, que había sido la de constitución, tuvo lugar a finales de febrero, en una situación de normalidad, y habían asistido representantes de todas las administraciones que forman parte de la misma: Gobierno Central, Xunta de Galicia, Deputación de Ourense, concellos de San Cibrao, Ourense, Pereiro, Taboadela y Paderne, y la CEO, además de los Polígonos de San Cibrao, Pereiro y Barreiros.

Una vez inaugurado el acceso desde la A-52, las prioridades de los empresarios del Polígono pasan ahora por su prolongación hasta el Parque Tecnológico, circunvalando el área industrial, y por la ampliación del propio Polígono, que serán los temas a abordar en la primera reunión de la mesa.

En el transcurso de la reunión, el presidente de la Asociación, José Antonio Rodríguez Araujo, manifestó su satisfacción por el acuerdo entre Gobierno, empresarios y sindicatos para la prórroga de los ERTEs, pues entiende que son una herramienta que hasta la fecha ha resultado de gran utilidad para las empresas, los trabajadores y, en general, para contener una parte de los efectos negativos que la pandemia está provocando en la economía.

En cualquier caso, insistió en que las empresas siguen necesitando liquidez para aguantar los embates de una crisis de consecuencias impredecibles y mantener así los puestos de trabajo, pues sin esa liquidez corren el riesgo de entrar en una crisis de solvencia que resultaría demoledora para muchas de ellas y especialmente para el mantenimiento del empleo.