Jose Antonio Rodríguez Araujo es reelegido presidente de la Asociación de Empresarios

Elecciones en la Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao

Jose Antonio Rodríguez Araujo ha sido reelegido presidente de la Asociación de Empresarios de San Cibrao con el 100% de los votos, tras la celebración de la asamblea extraordinaria de esta tarde y en la que se ha vuelto a mostrar un apoyo unánime a su gestión.

Araujo encabeza la única lista que optaba a la Junta Directiva y que aglutina un total de 21 empresas, tres de ellas nueva de nueva incorporación, además del Parque Tecnológico.

La Asamblea mostró su apoyo unánime a la única lista que optaba a la Junta Directiva y que aglutina a un total 21 empresas, incorporando tres nuevas y al Parque Tecnológico

Con este nuevo equipo se apuesta por el refuerzo y la ampliación de las firmas, sumando por igual a grandes y pequeñas empresas, atendiendo además a la diversidad de actividades que conviven en el Polígono.

Al frente de las dos vicepresidencias continuarán las dos empresas que las ocuparon durante los primeros cuatro años de mandato de la actual directiva, Coren e Inplasor.

Como secretario ejercerá José Vilarchao, de Talleres Víper, y como tesorero Artur Yuste, del Grupo Cuevas. Junto a los representantes de las empresas anteriormente citadas, completan la Junta Directiva los vocales José Ramón Des, de Laddes Works; José Pérez, de Financiera Maderera; Víctor Boo, de Carnicerías M. Boo; José Antonio Groba, de Faurecia Automotive; Mauro Outeiriño, de La Región; José Enrique Rodríguez, de Rodríguez López Autos; José Ángel Lorenzo, de Construcciones y Proyectos Lorenzo; Elena Pérez Canal, de Aceites Abril; Eloy González, de Disbegón; Alfonso Juanes Losada, de Herramientas del Noroeste; Herminia Sampayo, de Plásticos Lamas; Ricardo Escolano, de Componentes Aeronáuticos Coasa; Ángel Garrido, de Aukor Automatización; María Teresa Rodríguez, de Crafluid; Javier Taibo, de Parque Tecnolóxico de Galicia y Ana María Pérez, de Taller Mecánico Craf.

El actual presidente afrontará, por tanto, su segundo y último mandato de cuatro años con un equipo esencialmente continuista, pero que al mismo tiempo se refuerza y amplía con la incorporación de las empresas Carfluid, Laddes Works y Taller Mecánico Craf, además de la Tecnópole. 

Jose Antonio reelegido presidente

Así se refería el presidente a su equipo:

“Todos y todas sabremos estar a la altura para afrontar los nuevos retos. Y es que, pese a las adversidades, muchos de los objetivos que nos marcamos hace cuatro años se han cumplido en mayor o menor medida.  Y ahora espero que en esta nueva etapa se sigan concretando y sigamos avanzando en ellos”. 

En su discurso, Rodríguez Araujo citó algunos de los logros de estos últimos cuatro años:

“Hemos conseguido sacar adelante proyectos de transcendental importancia para el Polígono, como por ejemplo su ampliación. En este sentido, cabe destacar la reciente confirmación del conselleiro de Economía de que los trabajos de urbanización para esta ampliación se iniciarán en 2023. También cobra relevancia la aprobación del uso logístico a toda el área industrial, además de la mejora continua de servicios que para nosotros son una enorme ventaja competitiva, como la seguridad o el servicio de bomberos”.

También en una mirada hacia el futuro es destacable la Creación del Centro de Excelencia en Ciberseguridad de Galicia, con la previsión de que su construcción termine a finales de 2025. Se promoverá así la retención de talento especializado y se dará respuesta a los posibles incidentes de ciberseguridad.

Rodríguez Araujo comprometió todo su esfuerzo para apoyar a los empresarios en un contexto económico complejo:

“Vuelvo a comprometer en este discurso mi esfuerzo incondicional para sacar adelante cuantos temas tenemos sobre la mesa y cualquier otro que se pueda plantear y sea de interés para todos”.  También hizo un llamamiento a la unión y al diálogo para seguir haciendo del Polígono un referente.