El Polígono busca 100 personas para formar en gestión de almacén o ciberseguridad por la demanda de sus empresas

El programa integrado de empleo de la Asociación alcanza el 60 % de la inserción laboral y aspira a superarse en esta edición 2023-2024

El objetivo se ha cumplido con creces.

El programa integrado de empleo de la Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao superó la barrera que se había marcado: lograr el 45 % de la inserción laboral de los participantes.

La cifra alcanzó el 60 % en el último año y la edición 2023-2024 aspira de nuevo a batir récords. Una de las principales novedades será la implantación de los cursos de Ciberseguridad y Gestión básica del almacén.

El Polígono busca a 100 personas para formarlas en especialidades como la ciberseguridad.

Se trata de dos especialidades nuevas, muy demandas en el entorno industrial y que despiertan un gran interés para alcanzar el objetivo final de la empleabilidad

Otra novedad para esta edición será el reconocimiento a la empresa que colabore de manera sobresaliente en el programa, brindando oportunidades laborales y apoyando activamente a los participantes en su desarrollo profesional.

La Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao destacará así el compromiso con la empleabilidad y la contribución al éxito del programa. Habrá también un reconocimiento a la entidad que con su apoyo brinde oportunidades a los participantes, generando un impacto positivo en la comunidad. 

El programa integrado de empleo de la Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao aporta medidas activas dirigidas a incrementar la empleabilidad de las personas desempleadas, mejorando así las condiciones de trabajo en el mercado laboral y cumpliendo con los objetivos de inserción laboral y progreso de la economía.

Acciones a desarrollar en el programa:

  • Información y asesoramiento: Los participantes cuentan con atención personalizada e información actualizada sobre el mercado laboral y sus necesidades.  
  • Orientación individual: Sesiones personalizadas en las que se realiza un seguimiento exhaustivo de la actividad laboral del participante.
  • Formación laboral: Más de 500 horas de formación distribuidas en diferentes ámbitos como la elaboración de currículums novedosos en formatos digitales e innovadores; la búsqueda de empleo a través de las redes sociales; formación especializada en mantenimiento de ordenadores, ciberseguridad, robótica e impresoras 3D; aplicación del uso del DNI electrónico y de los certificados digitales en el día a día y riesgos y medidas de protección en entornos informáticos.
  • Formación certificada (55 horas):  Formación homologada orientada a satisfacer las necesidades de operarios de almacén debidamente formados y demandados por las empresas.
  • Coaching e inteligencia emocional: Formación para ayudar a los participantes a obtener resultados positivos en su vida profesional.
  • Motivación en la búsqueda de empleo: Se trata de motivar a los participantes, incentivarlos en su implicación en la búsqueda de empleo.
  • Preparación para la entrevista de trabajo y movilidad laboral: Asesoramiento en la preparación de una entrevista de trabajo de manera exitosa.
  • Fomento de la capacidad emprendedora: Se aportan las herramientas necesarias para la puesta en marcha de iniciativas empresariales.
  • Formación del catálogo de especialidades del SEPE (350 horas): Fontanería, Soldadura MIG Soldadura TIG, Contabilidad, administración y gestión, Nóminas, Técnicas administrativas, Gestión básica del almacén.  
  • Prácticas profesionales no laborables.
  • Prospección empresarial: Difusión de las actividades realizadas y de sus objetivos, manteniendo un contacto directo con la industria ourensana.
  • Casación de ofertas de empleo y demandantes: Búsqueda activa y diaria de ofertas laborales.