La Junta Directiva acelera la adquisición del suelo para empezar a construir lo antes posible el área de camiones

Reunión para la inminente puesta en marcha del aparcamiento de camiones en el Polígono San Cibrao.

La Junta Directiva de la Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao celebró el viernes 8 de marzo su primera reunión tras la firma del convenio a tres bandas con Xunta de Galicia y Deputación de Ourense para la construcción del aparcamiento de camiones con un objetivo:

ponerse manos a la obra porque el tiempo apremia, pues la obra tiene que estar ejecutada y justificada antes del 29 de noviembre de este año.

El presidente de la entidad, José Antonio Rodríguez Araujo, puso en valor el proyecto, con una inversión de medio millón de euros por parte de la Xunta y la Deputación, mientras que la Asociación se encargará de adquirir los terrenos sobre los que se construirá.

Rodríguez Araujo: “Esta instalación contribuirá al desarrollo y prestigio de toda Galicia, pues contará con la distinción de Calidad Oro según los estándares de la UE para los aparcamientos seguros”

“Este proyecto no solo beneficia a nuestro polígono y a los del entorno, sino que también contribuye al desarrollo y prestigio de toda Galicia, pues será de calidad oro”, subrayó Araujo en alusión a una distinción de la Unión Europea para los aparcamientos seguros.

El área de estacionamiento debe estar finalizada en noviembre de este año, por lo que el acuerdo de la Junta Directiva va en la línea de imprimirle velocidad a la tramitación previa, autorizando el inicio de las negociaciones con el Instituto Galego de Vivenda e Solo para la adquisición de los terrenos.

En paralelo, como promotora de esta nueva instalación, la entidad también trabaja en la solicitud al Concello de San Cibrao de los permisos para el inicio de las obras y, con la Xunta, en la constitución de la comisión de seguimiento.

Tal y como se anunció durante la firma del convenio, se trata de un área de estacionamiento con perspectiva de género que garantizará la seguridad de las conductoras y se ubicará en una parcela de 11.000 metros cuadrados.

Las instalaciones contarán con 59 plazas y un cierre perimetral de dos metros de altura, además de dos inmuebles separados para hombres y mujeres con vestuarios y zonas de descanso, controles de acceso y videovigilancia.

El aparcamiento de camiones, que se ubicará estratégicamente en la Ciudad del Transporte, beneficiará también a los parques empresariales del entorno, desde el Polígono de Barreiros hasta el área empresarial de Pereiro de Aguiar.

Categoría Calidad de oro

Tal y como explicó José Antonio Rodríguez Araujo en la Junta Directiva celebrada hoy, estas instalación aspira a lograr la categoría Calidad de Oro, la segunda más importante según los estándares de la Unión Europea de aparcamientos seguros para camiones.