¡Mantente Alerta! Aumento de fraudes relacionados con cambio de cuentas bancarias

Protege tus finanzas de los fraudes bancarios por correo electrónico.

candado de seguridad informática

En la era digital, la seguridad financiera es más importante que nunca. En los últimos tiempos, hemos observado un alarmante aumento en los casos de fraudes relacionados con el cambio de cuentas bancarias para el pago de facturas enviadas por correo electrónico, y este problema afecta tanto a empresas como a particulares.

El modus operandi de estos estafadores suele seguir un patrón similar. Un proveedor o empresa envía un correo electrónico a su cliente con la información de la cuenta bancaria, generalmente el número de cuenta IBAN, para procesar un pago pendiente.

Sin embargo, lo que ocurre a menudo es que los ciberdelincuentes logran interceptar este mensaje y manipular los datos de la cuenta bancaria, redirigiendo los fondos hacia una cuenta completamente diferente y en manos equivocadas.

Esta astuta técnica, conocida como «MitM-Man in the Middle» (el «Hombre en el medio» de la comunicación), implica que un hacker se inserta en medio de la comunicación entre las dos partes que intercambian correos electrónicos, pasando desapercibido hasta que es demasiado tarde.

Es esencial estar en guardia y tomar medidas preventivas contra fraudes.

Te recomendamos encarecidamente verificar minuciosamente la información de la cuenta bancaria antes de efectuar cualquier transferencia.

Para ello, es fundamental confirmar directamente con el proveedor, ya sea mediante una llamada telefónica u otro medio de comunicación directa, que el IBAN proporcionado en el correo electrónico es el correcto. En algunos casos, al imprimir una factura en papel, el número de cuenta puede variar del que se muestra en el correo electrónico original.

Nuestro compromiso es velar por la seguridad financiera de todas las empresas. La prevención es clave, y queremos que todas las empresas estén bien preparadas para enfrentar estas situaciones.

Mantente alerta y seguro.

Juntos, podemos superar estos desafíos y seguir construyendo un entorno empresarial protegido en el Polígono San Cibrao.

¡Tu seguridad es nuestra prioridad!