Controles en la frontera con Portugal y limitación de vuelos con el Reino Unido

Se activan los controles en la frontera con Portugal y se prorroga la limitación de vuelos y buques entre el Reino Unido y España.

Se restablecen temporalmente los controles en la frontera con Portugal y se prorroga la limitación de vuelos directos y buques de pasaje entre Reino Unido y los aeropuertos y puertos españoles.

📌 FRONTERA CON PORTUGAL

Desde la 01:00h del 31 de enero de 2021, hasta la 01:00h del 10 de febrero de 2021 solo se permitirá la entrada a territorio español por la frontera con Portugal a:

  • Ciudadanos españoles y su cónyuge o pareja con la que mantengan una unión análoga a la conyugal inscrita en un registro público, y aquellos ascendientes y descendientes que vivan a su cargo, siempre que viajen con o para reunirse con este.
  • Residentes en España.
  • Estudiantes que cursen sus estudios en España.
  • Residentes en otros Estados miembros o Estados asociados Schengen que se dirijan a su lugar de residencia habitual.
  • Quienes vayan a transitar o permanecer en el territorio español por cualquier motivo exclusivamente laboral.
  • Aquellas personas que acrediten documentalmente causas de fuerza mayor o situación de necesidad, o por motivos humanitarios.

Las entradas y salidas del territorio español a través de la frontera interior terrestre con Portugal solo podrá realizarse por los pasos autorizados y durante los horarios que se establezcan.

👉 Consulta estos pasos y horarios desde AQUÍ.

📌 VIAJES AL REINO UNIDO.

La limitación de los vuelos directos y buques de pasaje entre Reino Unido y los aeropuertos y puertos españoles, se prorroga desde las 18:00 horas del día 2 de febrero de 2021 (hora peninsular) hasta las 18:00 horas del día 16 de febrero de 2021 (hora peninsular).