ABANCA fortalece su compromiso con el crecimiento empresarial del Polígono de San Cibrao

Nuevo compromiso entre Abanca y la Asociación de Empresarios para el crecimiento empresarial del Polígono San Cibrao.

acuerdo de colaboración entre Abanca y la Asociación de Empresarios

ABANCA y la Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao han firmado un nuevo acuerdo de colaboración con el foco puesto en garantizar el futuro y el crecimiento de las empresas del polígono industrial ourensano.

La entidad financiera y la asociación avanzaron en un catálogo lleno de alternativas creadas a la medida para las más de 400 entidades presentes en este área industrial.

El nuevo convenio fue firmado el jueves 8 de junio por el director territorial de ABANCA en Ourense, Rubén Saavedra Pedreira, y el presidente de los empresarios de San Cibrao, José Antonio Rodríguez Araújo.

Este acuerdo tiene presente la compleja situación económica actual, muy marcada por la subida de precios y la inflacción.

La entidad financiera y la asociación de empresarios colaboran con nuevas soluciones para las necesidades reales de los negocios, tanto para acometer inversiones, como para hacer frente a la actividad diaria

En esencia, la entidad financiera habilita soluciones para las necesidades reales de este colectivo, tanto para acometer inversiones, como para hacer frente a la actividad diaria.

Precisamente, con el objetivo de apoyar la puesta en marcha de nuevos proyectos o reforzar la competitividad de los actuales, ABANCA ofrece productos especificamente diseñados y con condiciones mejoradas respeto al mercado, entre los que destacan préstamos o leasing mobiliario, con amplios plazos de amortización, posibilidad de carencias e intereses muy competitivos.

El convenio firmado también contempla alternativas de financiación oficial a través de diversos programas del ICO o de las SGR nacionales.

Los empresarios y empresarias de este área industrial —clave en la economía productiva de Ourense— podrán además contratar pólizas de crédito, anticipos, líneas de descuento comercial o avales, según sus necesidades.

Podrán igualmente disfrutar de las ventajas del Programa Sevizos ABANCA, que permite dejar de pagar por el mantenimiento de cuentas o tarjetas, transferencias, ingreso de cheques y otros servicios.

Ambas organizaciones avanzan en un catálogo lleno de alternativas pensadas para las más de 400 entidades presentes en este área industrial

De manera adicional, el convenio contempla que el banco facilite la contratación de medios de pago como TPV, tanto físicos como virtuales.

Por último, los empresarios y empresarias de San Cibrao accederán a una atención personalizada en materia de seguros, así como a las últimas herramientas a distancia de ABANCA, como el servicio ‘Appúntame’, que les facilitará la gestión sencilla de cualquier tipo de cuotas, domiciliaciones y suscripciones para ellos mismos y sus clientes.

Todo esto para consolidar el crecimiento de un polo industrial esencial para la generación de empleo y riqueza en la provincia.