El polígono San Cibrao aumentará la inversión en su sistema pionero de seguridad

La seguridad en el Polígono San Cibrao como atractivo para el desarrollo empresarial y económico.

reunión de los miembros de la junta directiva de la asociación de empresarios

La Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao es un referente en seguridad y cada vez más compañías tienen en cuenta este valor añadido para desempeñar su actividad en estas instalaciones.

Es por ello que, en la reunión de la Junta Directiva celebrada ayer en la sede de la entidad se decidió aumentar la inversión en este sistema pionero de vigilancia, consolidando el polígono como un lugar seguro y atractivo para el desarrollo empresarial y económico.

Esta medida es importante para fortalecer la seguridad en el polígono lo que, unido a la estrecha colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se traduce en una mayor tranquilidad para los trabajadores y empresarios de la zona.

Sistema de seguridad

Prueba de ello es que este sistema fue clave para desarticular la banda criminal que se dedicaba al robo de dinero y joyas a mano armada y actuaba en toda la provincia.

En esta área empresarial la banda dio uno de sus golpes, donde fue fundamental la seguridad implantada, que permitió conocer el modus operandi.

El compromiso de la Asociación mediante la instalación de este servicio ha brindado una gran ayuda a la Guardia Civil, que se ocupó de la investigación y posterior detención de la banda.

El pasado 4 de mayo, en el polígono San Cibrao se produjo el atraco a la empleada de una empresa de distribución de bebidas. La trabajadora fue abordada por dos individuos que circulaban en una moto de gran cilindrada.

La mujer, que se dirigía al banco con una suma considerable de dinero, fue asaltada por un hombre armado con una pistola.

La investigación que la Guardia Civil llevó a cabo en los siguientes días se apoyó en la información facilitada, que resultó crucial permitió para desmantelar la banda.

Daños en vehículos, siniestros o robos

La ayuda brindada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en este y otros casos demuestra la importancia de que el polígono San Cibrao cuente con servicio de seguridad del que se requirió información por diversos incidentes como daños en vehículos, siniestros o robos.

Además, este equipo de seguridad ha intervenido en un total de 77 incidentes y 9 casos en lo que va de año.