Acuerdo Histórico para un Aparcamiento de Camiones en el Polígono San Cibrao

Aparcamiento de camiones seguro y pionero en igualdad de género. Listo para operar a finales de 2024.

Área de estacionamento seguro

La mañana del martes 27 de febrero se marcaba un hito histórico en el Polígono San Cibrao con la firma de un convenio entre la Xunta de Galicia, la Diputación de Ourense y la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao para la puesta en marcha de un aparcamiento de camiones en este área empresarial.

Este acuerdo representa el inicio de la construcción de un aparcamiento seguro, pionero en su perspectiva de género, que estará operativo a finales de 2024.

El área de aparcamiento, que se ubicará en una parcela de 11.000 metros cuadrados, contará con 59 plazas y un cierre perimetral de dos metros de altura.

Estratégicamente situado en la zona central de la Cidade do Transporte, se espera que beneficie a todas las áreas industriales circundantes, desde el polígono Barreiros hasta el parque empresarial de O Pereiro de Aguiar.

Cada plaza tendrá dimensiones de 16,5 metros de largo por 3,5 metros de ancho, ofreciendo una solución de estacionamiento moderna y eficiente.

Características del Nuevo Aparcamiento

  • Garantía del 100% de Seguridad: la Asociación destinará una parcela de 11.000 metros cuadrados para 59 plazas de .aparcamiento, con instalaciones separadas para hombres y mujeres. Contará con vestuarios, áreas de descanso, controles de acceso y videovigilancia completa.
  • Enfoque de Género Pionero: este estacionamiento se convierte en el primero en adoptar una perspectiva de género, una iniciativa innovadora para atraer a más mujeres al sector del transporte, tradicionalmente masculinizado.
  • Aspiración a la Categoría de Calidad Oro: la meta es que este área de estacionamiento obtenga la categoría de calidad Oro, la segunda más importante según los estándares de la Unión Europea para aparcamientos seguros de camiones.

José Antonio Rodríguez Araújo, presidente de la Asociación de Empresarios, calificó este día como “histórico” para el polígono. Esta instalación no solo será un referente en seguridad, sino también un hito en igualdad al incorporar la perspectiva de género.

Un paso significativo hacia un futuro más inclusivo y seguro para todos en San Cibrao.